top of page

3 errores comunes en el Cierre de Ventas

¿Sabías qué?

“Convertirte en la mejor persona de ventas que puedas ser requiere una práctica perpetua, necesitas estudiar el juego mental, física y emocionalmente casi todos los días de tu vida.” Steli Efti, close.io

El cierre es una etapa crucial dentro del proceso de ventas, en el que después de haber presentado nuestro producto y sus beneficios, se produce el momento de más tensión entre las partes implicadas.

Se intenta inducir al cliente, persuadirlo y convencerlo para que se decida por la compra.

3 errores comunes:

1.- Tratar de cerrar con la persona que no toma las decisiones

Es muy común que se pierda tiempo y esfuerzo haciendo buenas negociaciones con personas que al final no tienen la autoridad o el rango para tomar decisiones de compra.

2.- No crear deseo en el cliente

Este es uno de los principales factores que hacen que un cierre sea un total fracaso. Hay quienes únicamente se dedican a explicar, con argumentos fríos, las cualidades del producto o servicio.


Sin hacer comprender el valor que recibirá quien lo compre y sin hacerle ver que ese valor puede percibirlo en forma de sentimiento, emoción y/o sensación.

3.- Intentar cerrar una venta antes de haber resuelto dudas

Asegúrate que tu cliente entiende a la perfección todo lo relacionado con tu producto, o en caso de que aplique, a los términos del contrato. Si el cliente no está completamente seguro, o tiene dudas, podría convertirse en un dolor de cabeza.

Conclusiones.

Pueden existir distintos factores por los cuales la venta no se concrete, cualquier vendedor puede cometer alguno de estos errores o más, lo importante está en tomar esas experiencias y practicarlas constantemente para eludir futuras adversidades en el proceso de venta.


Escrito por: Wiliams Hernández


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page