Crisis Mundial. Todo esta parado, ventas por los suelos.

Que opinan los clientes del programa

Estamos viviendo la crisis más importante de nuestras vidas, nada se compara con  esta pandemia.

Las empresas tienen 3 objetivos en este momento.

    Reactivar las ventas para generar ingreso y pueda mantenerse en el mercado

    Cobrar es la segunda prioridad.

    Y por último optimizar sus recursos.

El equipo comercial está desesperado.

Los Ejecutivos están trabajando desde casa y se enfrentan a:

Los clientes no están en sus oficinas.

No tienen sus teléfonos personales.

El grueso de la comunicación es por correo.

Algunas video conferencias.

Su argumento ¨ESPEREMOS A QUE PASE LA PANDEMIA Y DESPUES VEMOS¨

Los retos del área comercial

Esto lleva a las empresas a que su postura sea extremadamente cuidadosa con sus decisiones.

El área comercial esta enfrentando una serie de retos complejo siendo los siguientes:

1.- La tecnología se convierte en un obstáculo con ejecutivos con edad, existe una barrera.

2.- El área comercial quiere seguir con la misma forma de vender.

3.- Las ventas han caido de un 50% hasta el 90% .

4.- Las condiciones para que abran las empresas son muy complicadas por las disposiciones gubernamentales.

5.- Urge empezar a vender, las empresas ya no aguanta un día más….

Creando soluciones para nuestros clientes

Nos hemos reunidos con nuestros clientes y todos han coincidido en la necesidad activar sus ventas rápidamente, saben que hay mucha oferta y nada de demanda, han reflexionado que los equipos de ventas necesitan mejorar:

 

  • Sus habilidades para generar más clientes, aun más de cómo lo hacen.

  • Seducir a los clientes actuales, ofrecer más por sus productos o servicios.

  • Superar a la competencia que esta muy agresiva. Para que los clientes no duden en escogerlos

  • Brindar más beneficios a los clientes para que les puedan comprar.

  • Identificar con mas presión a los clientes potenciales. Optimizar el tiempo de los ejecutivos.

  • Necesitan resultados, ya. Para hoy

Problemas que logramos resolver internamente

Todos estos requerimientos se transformaron en un programa de acciones claves para ayudar a los ejecutivos y a los gerentes a resolver las dificultades que se presenten.

Se presentaron una serie de dificultades para este programa.

El entrenamiento presencial lo cambiamos por una combinación de videos grabados con entrenamiento on line.

Revisión de avance la cambiamos con métricas en línea para poder revisar el avance diario.

Para no perder el impulso constante generamos sesiones semanales grupales en línea.

Para resolver las dudas y los resultados creamos sesiones uno a uno. Dos al mes.

 

En esta pandemia se ha creado un grupo de empresas que están participando activamente con varios meses y esto es lo que han opinado del programa.

Programa de Activación de Ventas

El programa esta formado con una metodología de 5 elementos para asegurar los resultados.

1.- Estrategias para facilitar los acercamientos con los clientes en las diferentes fases de la venta.

2.- Dominio de producto, los gerentes crean los argumentos claves para que sus ejecutivos puedan conectar de forma contundente con los clientes. Se muestran como expertos en el tema.

3.- Mejoramiento de las habilidades de los ejecutivos por medio de técnicas de ventas que les ayuden a mejorar su desempeño.

4.- Ejecución perfecta. Cada fase, cada acción esta medida y revisada para que logre el número y la calidad que se requiere para que produzca un resultado certero.

5.- Estandarización del proceso comercial para cuidar que no existan desvíos en la ejecución. El gerente supervisa a su equipo cuidando sus indicadores claves de desempeño y sus métricas establecidas.

Todas estos punto provocan que los ejecutivos avancen de forma segura.

Los resultados de los clientes los han logrado ya que existe un plan de acción semana a semana para que puedan seguir de forma sencilla.

El éxito se logra cuando el equipo aprende

Los resultados de los clientes los han logrado ya que existe un plan de acción semana a semana para que puedan seguir de forma sencilla.

Las metodologías y técnicas de ventas ayudan a facilitar el proceso de ventas, los equipos de ventas crean sus:

Propias estrategias. Aprende a probarlas y medirlas.

Tiene claro que los resultados son las metas a lograr.

Aprende a superar por mucho a sus competidores por los estudios que realizan.

Todos los días miden sus esfuerzos, esto les permite hacer ajustes rápidos para aumentar su desempeño.

Las sesiones uno a uno se hablan de forma puntual sobre las acciones que están resolviendo, el consultor alinea sus enfoques.

4 Herramientas del programa.

Video grabados con explicaciones detalladas. Uno de los grandes beneficios es la repetición del video las veces que sean necesaria para comprender las acciones.

Entrenamiento en vivo on-line. La interacción es muy importante para la asimilación de los contenidos.

Sesiones de coaching grupal. Las empresas que participan resuelven dudas sobre sus avances y se tocan temas para mejorar el desempeño de sus acciones.

Sesiones uno a uno. Despejamos de forma individual las dudas con e gerente de la empresa, esto lo hacemos 2 veces al mes. El programa es para un número reducido de empresas por el seguimiento que les damos.

Plan acción claro con actividades claves a resolver.

1er Mes. Estructurar correctamente el área comercial. Identificar que tan fuerte esta la empresa para competir y se trabaja con el estudio de competencia afinando los diferenciadores para que los clientes elijan a la empresa.

2do Mes. Crear un proceso de generación de cliente alineado a los objetivos de la empresa, se crea un proceso fácil de seguir, esta fase es la más importante del programa.

3er Mes. Generar oportunidades de negocio con clientes potenciales, los ejecutivos aprenden un técnica consultiva para ayudar a sus clientes a resolver problemas de operación con sus productos o servicios.

4to Mes. Alinear los recursos del cliente. Los ejecutivos hacen presentacion de las cotizaciones con una estrategia para aumentar la viabilidad de los proyectos que estan presentando.

5to Mes.  Ayudar a tomar una decisión de compra. Los ejecutivos dejan de vender y ayudan a sus clientes a tomar decisiones de compra que los beneficie. Ahora no se siente presionados por los ejecutivos.

6to Mes. Negociación de los intereses de ambas empresas. Ya esta listo para tomar decisión solo hace falta resolver algunos detalles. Los ejecutivos aprenden a negociar para los dos lados para el cliente y para su empresa.

Contamos con tres categorias

Próximo Grupo

Cada 3 meses abrimos grupo con base a las peticiones de las empresas que nos contactan.

Beneficio especial. Es un programa con máximo 20 empresas. La mitad tienen un descuento especial.

 

1 al 10 de septiembre. Inscripciones. Estas interesado da clic a la siguiente liga  para inscribirte y apartar tu lugar https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZckfuqgqjstEtAlLmTjPWBdG-cZmrljHhmF

9 de Septiembre. Junta de explicación detalla del programa con las empresas interesadas.

14 de Septiembre. Entrega de accesos a la plataforma, manual de optimización  y envió de diagnóstico.

17 de Septiembre. Inicio

Hoy adicionalmente a los servicios decimos aplicar la frase que utilizaba Miguel Angel, lo que no conoces no puedes amar.

A las empresas que se inscriba ya, les daremos.

15 Días sin costo para que conozca el programa y lo puedan evaluar.