Mater Class

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Como Enfrentar

Los 3 Retos Comerciales del 2022

1.- Nuevos clientes.

2.- Seguimiento oportuno.

3.- Cierre de negocio.

Tus vendedores están

preocupados por no

lograr su cuota

Esta Master Class está diseñada para

Gerentes de ventas y Vendedores Sr.

Contenido de la clase

1.- Nuevos Clientes

No solo se trata de hacer más Clientes. Piensa en la  calidad de tus clientes.

-Al tener calidad de prospectos no te llenas de seguimientos que nunca se van a cerrar.

- Potencialidad.  Los Clientes que compran una sola vez no son  buena idea.

- Que se puedan convertir en socios comerciales.

Me encuentro todos los días con los clientes que en su desesperación por tener ventas aceptan cualquier tipo de cliente  que se deje vender, este
tipo de prospectos son difíciles de trabajar porque no tienen la necesidad ni capacidad y desgastaran a tu maquinaria interna (Admon, Producción, Logistica, etc).

Cambiemos  de enfoque, con estrategias ayudas a las empresas a ser más eficientes, tus recursos rinden más y aumentas algo que el director quiere RENTABILIDAD.

2.- Seguimiento Oportuno.

70% de las oportunidades se pierden en esta fase. Como detenerlo.

- El equipo ya hizo su esfuerzo solo que no sabe como hacer que el cliente no se enfríe.

- Corregir aspectos que no se cubrieron en la presentación. Se omitió detalles cruciales para el prospecto.

- No estar alineado al cliente. El quiere cosas muy especificas y se le ofrecen otras que él no quiere.

Hay un gran sufrimiento para el vendedor, hace un intento y no obtiene respuesta. Abandona al cliente.  Las señales claras de falta de interés del cliente se basan en no contestar el teléfono, los correos o recibir a la persona en su oficina. Nuevamente cambio de enfoque, utiliza herramientas de persuasión para mantener el interés del cliente.

 

3.- Cierre de Negocio.

Desilusión extrema, todo indica que el negocio se va a cerrar y se pierde en el último momento.  Sobre confianza y no tener los detalles hacen que se pierda los cierres.

- Los vendedores le dan gran fuerza a las oportunidades grandes sin estrategia.

- Cuidar el proceso y a los jugadores es clave para cerrar el negocio.

- Técnica para negociar, el descuento no se cuenta como técnica. La pregunta es ¿cómo negociar sin perder?

Todo el tiempo se tiene que re calificar las oportunidades de negocio para hacer nuevos planteamientos con los clientes, un competidor que tenga mejores herramientas hace que se cierren. Tú lo construiste y el se lo lleva. La negociación juega un papel clave para que el cliente y te genera negocios en donde ambos ganen. Es más fácil de lo que crees.

En esta clase descubre la estrategias y acciones para estructurar tus procesos de prospección, seguimiento y cierre.

El consultor cuenta con mas de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología, servicios e industria.

Acerca del consultor.

José Luis Braojos. 

30 años de experiencia en el ramo comercial y de diseño.

Los clientes los buscan para impulsar sus ventas por medio de estrategias, mejorar su proceso comercial, generar diferenciadores y detonar las habilidades del equipo comercial.

Ha tenido la oportunidad de liderar proyectos con Coca Cola, Nestle, KLM, Air France, Cisco, Adobe, Sonda Tecnología, Grupo Telecom, Westcom por mencionar algunos.

Fecha: 26 de Abril. 11:30  hrs. Master Class Gratuita

Cupo limitado a 10 empresas por la dinámica de trabajo.